Claves para reducir tus gastos como autónomo

Claves para reducir tus gastos como autónomo

Querido autónomo. En los últimos meses has visto cómo aumentaba tu base de cotización (y, por supuesto, la cuota de autónomos). El registro de la jornada laboral tampoco es algo que te beneficie, ya que te ves en la obligación de realizar el seguimiento de las horas que echan y controlar que no hagan más que las que estipula el contrato para no pagarlas como horas extras (aumentando los gastos).

Porque en efecto, querido autónomo, todos tus gastos parecen no dejar de aumentar. Dado que afrontamos el inicio de una buena campaña general para las empresas de Ibiza, os damos las claves para reducir tus gastos como autónomo y maximizar los beneficios antes del fin de la temporada de verano y la llegada de las vacas más delgadas.

Cómo reducir los gastos como autónomo en verano

Que si pagar a proveedores, que si cubrir la inversión a hacer en colaboradores puntuales, que si las mejoras en el local, que si todo lo de las páginas web y el marketing para captar clientes online… Parece que solo los gastos aumentan sin que se vea un mayor ingreso que los compense. Por ello, es útil conocer dónde puedes ahorrar para que el saldo mensual sea positivo y no comprometa tu actividad.

Antes de meternos de lleno en los consejos para reducir los gastos del autónomo en Ibiza, hemos de exponer una realidad: las fórmulas mágicas no existen. Ni todos los sectores y actividades son iguales y disponen de los mismos elementos y partidas en los que poder reducir los gastos.

Dicho lo cual, queremos matizar que esta es una guía básica, común a todos los tipos de empresas que existen en Ibiza y que, por consiguiente, puede que encuentres que en algunos casos, las partidas referenciadas no se adecúen a tu caso.

Si quieres que te ayudemos para la situación concreta de tu negocio, deja un mensaje en nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto para ayudarte a optimizar tus recursos.

Gestión de los gastos

¿Sabrías detallar todos los gastos fijos de tu actividad profesional? ¿Tienes identificados claramente cuáles son los potenciales imprevistos que te pueden surgir?

Nos gustaría que te hicieras estas preguntas cada trimestre. ¿Por qué? Se dice, y bien dicho, que aquello que no se mide es imposible de mejorar. Y nosotros nos hemos propuesto mejorar el ahorro del autónomo.

Si queremos recortar y gestionar los gastos, primero tenemos que conocerlos y saber hasta qué punto son intocables o reformables. Porque no en todos los gastos podemos ahorrar (por desgracia).

Nuestro consejo: lleva un registro detallado de todos los gastos de actividad, y clasifícalos en función de la prioridad para que tu negocio siga funcionando. Puede resultar pesado y aburrido, pero nos pondrá de cara a la realidad financiera de la empresa.

Gastos deducibles para el autónomo y ahorro

El beneficio real para el trabajador por cuenta propia pasa ineludiblemente por aprovechar cualquier deducción que puedas aplicar tanto en IRPF como en IVA. Saber cuáles son los desembolsos que puedes deducirte según la legislación en cada momento puede suponerte un ahorro importante, y necesario para la solvencia de tu negocio.

Gastos que te puedes deducir como autónomo:

  • Dietas y manutención vinculados a la actividad profesional y siempre y cuando se den en días laborales, debidamente justificada con factura completa y pago con tarjeta.
  • Gastos en el extranjero.
  • Gastos bancarios.
  • Primas de seguros.
  • Pago de servicios contratado mediante contrato mercantil (entre empresas o autónomos).
  • Alquiler del local.
  • Gastos de mantenimiento (incluido el vehículo asociado a la empresa o actividad como empresario autónomo).
  • Gastos de teléfono móvil, conexión de datos e Internet.
Bonificaciones a la contratación

Sois muchos los empresarios autónomos de Ibiza que en la temporada de verano necesitáis una ayuda extra para responder al aumento de actividad. Ojo, porque puedes beneficiarte de numerosas bonificaciones a la contratación (y ahorrar):

  • Contratar personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o terrorismo
  • Familiares hasta el segundo grado de consanguineidad
  • Personas dentro de los ámbitos de riesgo de exclusión social
  • Jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Contratos de formación a menores de 30 años
  • Contratación por sustitución, prácticas o relevo de trabajadores derivados de ETT en las pymes

¡Ah! Y tan importantes son las bonificaciones a la contratación como el hecho de como autónomo puedes ahorrar algunos gastos en tu cuota si aprovechas bien las bonificaciones y opciones existentes.

Digitalización y ahorro para el autónomo

Uno de los objetivos que nos planteamos en Eivigestio.com como asesoría en Ibiza fue reducir el papel a la mínima expresión. De ahí que hayamos potenciado toda la comunicación telemática con nuestros clientes. ¿Beneficios?

Además de la agilidad en la comunicación y llevar las gestiones al día, un importante ahorro en consumo de papel, sellos, carpetas, gestión documental, seguros de información de los datos sensibles y desplazamientos, entre los más visibles.

¿Tú también quieres ahorrar en tu empresa y obtener mayores beneficios ingresando lo mismo? Sigue estos consejos adaptados a tus circunstancias y comprobarás por ti mismo que puedes ahorrar más de lo que crees.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *