LA HISTORIA DEL EMPRENDEDOR QUE SE MANTIENE DURANTE MÁS DE 25 AÑOS

LA HISTORIA DEL EMPRENDEDOR QUE SE MANTIENE DURANTE MÁS DE 25 AÑOS

Hemos entrevistado a una empresa de publicidad y producción creativa que se lanzó hace casi 25 años. Su capacidad de evolucionar con el mercado la mantuvo en los negocios.

“Incluso durante los buenos tiempos, no quites el pie del acelerador. Sigue empujando. Sigue conduciendo”.

Su gerente no anda por las ramas cuando se trata de describir su negocio. La compañía tiene como objetivo producir contenido publicitario con un propósito, ayudando a las marcas y agencias con ideas, contenido y experiencia en la producción que generen entusiasmo.

¿Cuál es la estrategia de la compañía para generar interés entre sus clientes?

¿Qué hace tu empresa?

Nos llamamos socios creativos de producción; y hay una buena razón para eso. Hace casi 25 años, nacimos como una empresa de producción, y hemos evolucionado en los últimos 10 años para ofrecer servicios más allá de la producción, como la estrategia creativa y la ideación.

La razón por la que nos llamamos socios creativos de producción es para ayudar a nuestros clientes a comprender que, si bien nos involucramos en la ideación creativa, también seguimos siendo los creadores, y esa es una pieza muy importante de nuestro ADN. Y no utilizamos el término “agencia” porque nos vemos a nosotros mismos como un modelo evolucionado y diferente de lo que podría hacer una agencia típica.

¿Cómo se define el éxito en vuestro negocio?

Para nosotros, el éxito es si generamos capacidad de conversión en las empresas de nuestros clientes. Si lo logramos y conseguimos afectar un nervio cultural de alguna manera, entonces eso es un éxito para nuestros clientes.

¿Cuál es la política de vuestra empresa?

Para nosotros, es recordar que la publicidad es y debería ser divertida. A veces la gente se lo toma muy en serio. Ajustar los materiales de diseño hasta probar 50 fuentes diferentes, puede perder de vista la idea de que esta es una industria divertida. Al final del día, estamos creando cosas con las que los seres humanos se están conectando. También recordamos que no solo queremos clientes; en realidad queremos tener socios.

¿Cuál es vuestro consejo para retener clientes u obtener nuevos negocios?

Realmente se reduce a lo creativo. Si somos capaces de producir una gran creatividad que genere un retorno de lo invertido, nuestros clientes seguirán regresando.

En cuanto a los nuevos negocios, solemos mostrarles el material que creamos para otras empresas y los resultados que producen. Normalmente lo envidian y lo reclaman.

Describe cualquier problema o desafío que os condujo a momentos decisivos.

Solíamos tener una sección de la compañía llamada grupo digital que se enfocaba en experiencias interactivas basadas en la web. Al poco tiempo, la industria comenzó a alejarse de eso, lo que significa que los clientes no estaban dispuestos a gastar el dinero y poner los recursos en los medios para experiencias web experimentales. Ese fue un cambio importante que ocurrió alrededor de 2012.

Casi al mismo tiempo, tuvimos la suerte de comenzar a ofrecer nuestra oferta experiencial, que se centró más en actividades físicas y eventos. Esa ha sido una de las mayores áreas de crecimiento para nosotros como empresa. Tuvimos la suerte de tener la previsión de ver que debido a que las cosas estaban cambiando, había otra área de negocios en la que nos gustaría apostar.

¿Qué os diferencia de vuestros competidores?

El talento lo es todo. Cuando se trata de nuestros directores, nuestros tecnólogos y nuestro equipo de trabajo completo, si no tenemos el mejor talento, no podemos producir la increíble creatividad que nuestros clientes están buscando. Lo que nos hace únicos es que no somos solo un grupo de talento interno a tiempo completo, sino un modelo híbrido. Eso significa que tenemos un equipo interno de directores creativos, productores ejecutivos y tecnólogos, pero también representamos una lista de talentos altamente cualificada y formada dentro de nuestra propia empresa para trabajar con marcas y agencias. Desde talentos cinematográficos hasta personas que se especializan en tecnología creativa y personas especializadas en experiencia de usuario, nos permite brindar a las marcas una experiencia única.

¿Qué consejo le darías a un aspirante a emprendedor?

Dedica tiempo. Mucha gente tiene grandes ideas, pero no mucha gente tiene el seguimiento y el impulso para hacerlo realidad. Creo que cualquiera que sea emprendedor tiene ese impulso y pasión. Además, incluso en los buenos tiempos, no quites el pie del acelerador. Sigue empujando. Sigue conduciendo. Si realmente eres un gran emprendedor, nunca necesitarás que alguien más te presione para hacer realidad tu sueño.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *