Prepara tu estrategia de marketing navideño

Prepara tu estrategia de marketing navideño

La navidad es una época del año maravillosa tengas la edad que tengas. Si eres niño, estás esperando que lleguen esos días llenos de luces, colores, dulces y por supuesto regalos.

Pero esta época no solo es patrimonio de la niñez, en la edad adulta también disfrutas de ella, solo que por otros motivos. Es el momento de reunirte con familia y amigos, de volver al pueblo en el que te has criado, de ver como los pequeños de la casa disfrutan y de saltarte la dieta algún que otro día.

Para que tengas el máximo tiempo posible para disfrutar de estas fiestas, te vamos a contar todo sobre las posibles estrategias que puedes llevar a cabo en tu empresa de cara a la Navidad.

Prepara tu estrategia con tiempo

Una de las cosas que más pueden perjudicar una buena campaña navideña en tu empresa, son las prisas. Para que todo salga bien, hay que planificarlo con tiempo. No sirve empezar en diciembre y que se eche el tiempo encima.

Conseguir que los clientes se queden con nosotros y no se vayan con la competencia es una ardua tarea en la que debemos trabajar todo el año. Pero algunos consejos que esperamos que os sirvan son:

Presencia en internet:

Una de las mejores formas de dar publicidad es el boca a boca, un cliente satisfecho es un cliente que recomienda tu negocio. Ahora, además del boca a boca, el <<social media club>> permite al usuario dar su opinión públicamente y al alcance de otros usuarios que, con solo poner el nombre del negocio en el buscador le brinda de manera instantánea todas las opiniones y comentarios sobre la empresa y sus productos.

El envío de emails sigue siendo una de las herramientas más útiles para mostrar los productos, eso sí, es super importante optimizar el mensaje para obtener el resultado esperado. Hay distintas herramientas para conseguir un diseño de newsletter espectaculares. Una buena idea para estas fiestas, puede ser además de la presentación de productos y/o servicios, enviar descuentos especiales.

Otra forma de publicitarse en Internet es a través de los videos, crear contenido atractivo y que llame la atención de los usuarios hará que quieran enseñárselo a más personas. Se trata de viralizar el mensaje. De ese modo favorecemos su propagación por la red en cuestión de muy poco tiempo.

La presencia en la red es básica, todo lo consultamos a golpe de clic, por ello con motivo de la Navidad puedes cambiar el logo y añadirles algún detalle navideño a los perfiles de tu empresa, los clientes lo valorarán.

Imagen de marca:

Como perciben los clientes nuestro negocio es muy importante.

Una buena imagen de marca no se consigue en un día, por ello, una forma de dar visibilidad a la empresa son los patrocinios en actividades deportivas, eventos culturales… hay muchas opciones, pero nuestra recomendación es busques lo que mejor se adapte a ti, y donde de verdad puedas llegar a tus clientes y conseguir más.

¿Y tú qué estrategias de marketing utilizas?

El neuromarketing, una publicidad de emociones y sensaciones para llegar a los clientes

Quizá la palabra neuromarketing sea nueva para ti, pero seguro que te has dado cuenta que una de las mejores formas de conectar con los clientes son las emociones.

El neuromarketing es la parte del marketing que estudia e investiga como se comporta el cerebro en los procesos de compra de los clientes. De esta manera es más sencillo llegar al consumidor a través de los 5 sentidos.

Aunque parezca sencillo es una tarea compleja ya que nuestro subconsciente no se comporta siempre igual como ocurre con nuestros actos y pensamientos. Pero si, se puede conocer que cosas nos condicionan a través de técnicas y análisis. Lo que pensamos y sentimos es mucho más importante que lo que decimos.

Algunos ejemplos de neuromarketing en nuestros sentidos:

  • La vista: lugar de poner 20 €, si se elige una cantidad un céntimo inferior, parecerá más barato. Esto unido a que en Navidad estamos dispuestos a gastar más, es la combinación perfecta.
  • El olfato: muchos supermercados ubican las panaderías en el centro para que todo el establecimiento huela a pan recién hecho. Y como el pan es un elemento básico en nuestra dieta tendemos a circular por el entorno de la panadería, situación que las grandes superficies aprovechan y ubican en ese mismo espacio los turrones y polvorones.
  • El oído: La música que escuchamos mientras compramos tiene mucha influencia en nuestras decisiones, aunque no lo parezca. Y aprovechando que llega la Navidad, la música por excelencia serán los villancicos o canciones con motivos navideños.
  • El tacto: Tener la oportunidad de tocar el producto, hace que aumente notablemente la probabilidad de compra. Las grandes pirámides de bombones son un acierto.
  • El gusto: según esté decorado el plato y el entorno, sentiremos que los alimentos saben distintos. Por ese motivo, las imágenes de mesas llenas de comensales y maravillosos centros de mesas, donde abundan las flores de pascua y los colores rojizos y ocres, son sinónimo de Navidad e incitan a los clientes a comprar productos similares a fin de decorar sus mesas de igual modo.

Hay muchísimos ejemplos de neuromarketing en nuestras vidas, y la mayoría de las veces no nos damos cuenta. Por ello con todo lo que os hemos contado ¿Reconocéis algún ejemplo más?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *