Obligaciones con la Agencia Tributaria en el mes de noviembre

Obligaciones con la Agencia Tributaria en el mes de noviembre

Obligaciones con la Agencia Tributaria en el mes de noviembre

Diciembre, el último mes del año no nos lo pone fácil. Entre cenas de empresas, comidas familiares, quedadas con amigos, …  tenemos la cabeza en mil sitios a la vez. Por ello, hemos querido ayudaros con este post para que no os olvidéis de ningún impuesto.

Este mes hay cuatro fechas clave (o más bien tope) para presentar varios modelos.

Hasta el 2 de diciembre

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) tienes que presentar:
  • Sobre el mes de octubre:
    • Modelo 303. Autoliquidación.
    • Modelo 322. Grupo de entidades. Modelo individual.
    • Modelo 353. Grupo de entidades. Modelo agregado.
  • Modelo 036. Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Ya sea electrónicamente o en papel podréis además comunicar mediante el SII la opción o renuncia por la llevanza electrónica de los libros registro y la comunicación de la opción / renuncia por la facturación por los destinatarios de las operaciones o terceros.
  • Solicitud aplicación régimen de deducción común para sectores diferenciados para 2019 para la cual no existe un modelo.
Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales

Modelo 232. Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales del año 2018.

El resto de entidades tienen como fecha tope que presentar el modelo en el mes siguiente a los diez meses posteriores al fin del período impositivo.

Impuestos medioambientales

Modelo 583. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación y Pagos Fraccionados. En relación al año 2018

Modelo 588. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre del año 2019

Hasta el 20 de diciembre

Renta y Sociedades

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

Como os contábamos en el post Obligaciones con la Agencia Tributaria en el mes de noviembre, las grandes empresas deberán presentar los siguientes modelos, eso sí, ahora en referencia al mes de noviembre. Modelos: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216 y 230.

Modelo 202. Impuesto Sociedades. Pago fraccionado régimen general.

Modelo 222. Pago fraccionado Régimen de Tributación de los Grupos de Sociedades.

En relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

En referencia al mes anterior se deben presentar los modelos 349 y 380. Declaración Informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias y Operaciones asimiladas a las importaciones.

Impuesto sobre las Primas de Seguros

Modelo 430. Primas de seguros. Declaración-liquidación, del mes de noviembre

Impuestos Especiales de Fabricación

En referencia a septiembre, las grandes empresas deberán presentar los modelos:  553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563.

Por otra parte, con datos de noviembre se deberán presentar los modelos: 548, 566, 581, 570 y 580.

Podéis ver más información de los modelos de los dos párrafos anteriores podéis consultar el post de noviembre, puesto que los modelos son los mismos, cambiando únicamente el mes al que hacen referencia.

Modelo 510. Declaración de operaciones por los destinatarios registrados, representantes fiscales y receptores autorizados.

Impuesto Especial sobre la Electricidad

Modelo 560. II. EE. Impuesto sobre la electricidad. Con el objetivo del cumplimiento de requisitos formales para la presentación de declaraciones-liquidaciones de productos objeto de los Impuestos Especiales.

Impuestos Medioambientales

Modelo 584. Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica. Autoliquidación y pagos fraccionados.

Modelo 591. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Declaración anual de operaciones.

Hasta el 30 de diciembre

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) tienes que presentar:

Modelo 303. Autoliquidación. ingreso del IVA a la importación liquidada por la aduana. Y no os olvidéis de consultar la casilla 71 para saber si el resultado es a ingresar, a devolver o a compensar en caso de que así lo solicitéis.

Modelo 322. Grupo de entidades. Modelo individual. Autoliquidación mensual correspondiente al mes de noviembre.

Modelo 353. Grupo de entidades. Modelo agregado. Autoliquidación mensual. En referencia al mes anterior. Podéis encontrar el formulario siguiendo esta ruta dentro de la web de la Agencia Tributaria “Todos los trámites” > “Impuestos y tasas” > “IVA”.

Hasta el 31 de diciembre

Renta

Modelos 036/037. Para la renuncia o revocación estimación directa simplificada y estimación objetiva para 2020 y sucesivos periodos.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Además de informar si fuera necesario de la renuncia régimen de deducción común para sectores diferenciados para 2020, se deberán presentar los siguientes modelos:

Modelos 036/037. Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Para informar de:

  • Renuncia o revocación regímenes simplificado y agricultura, ganadería y pesca para 2020 y sucesivos
  • Opción por el régimen especial del criterio de caja para 2020
  • Renuncia al régimen especial del criterio de caja para 2020, 2021 y 2022
  • Opción o revocación por la determinación de la base imponible mediante el margen de beneficio global en el régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección para 2020 y sucesivos (solo modelo 036)
  • Opción tributación en destino ventas a distancia a otros países de la Unión Europea para 2020 y 2021 (solo modelo 036)

Modelo 039. Comunicación de datos relativa al régimen especial del grupo de entidades en el impuesto sobre el valor añadido. Para comunicar:

  • Comunicación de alta en el régimen especial del grupo de entidades
  • Opción o renuncia por la modalidad avanzada del régimen especial del grupo de entidades
  • Comunicación anual relativa al régimen especial del grupo de entidades

No dudéis en consultarnos y dejar que os ayudemos para que estos trámites no te resulten tediosos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *